Cinematografía aplicada a Unreal Engine

Por Emilia Martínez Dómina y Juan Ortiz

Inicia: jueves 7 de agosto
Finaliza: jueves 28 de agosto
Días: jueves 18 a 20.00hs
Duración: 4 clases 8 horas

  • Este curso virtual ofrece una introducción intensiva a Unreal Engine con foco en su aplicación cinematográfica. A lo largo de seis clases, los y las participantes explorarán cómo utilizar esta herramienta en tiempo real para construir escenas, iluminar, componer planos y experimentar con cámaras virtuales desde una perspectiva narrativa y visual.

 

  • El contenido está orientado a estudiantes de cine, dirección de fotografía, arte y realización que quieran incorporar el uso de motores gráficos a su lenguaje audiovisual. A partir de referencias a películas y producciones que han integrado Unreal en distintos niveles, se abordarán conceptos clave como atmósfera, color, puesta de cámara y diseño de entornos digitales
❖ Clase 1: Introducción 
- Presentación 
- Panorama Histórico del Uso de Unreal en Cinematografía - Uso de Unreal en Argentina Hoy 
- Workflow de Producción Híbridos 
- Objetivos Finales del Curso 
- Vista General del Software 
 
❖ Clase 2: VAD (Direccion de Arte)
- Que es VAD 
- Diferencias entre VAD y el Departamento de Arte 
- Orden de Archivos dentro de UE 
- Level / Locaciones 
- Assets / Utilería 
- Blueprints básicos para Ambientación 
- Importancia de la densidad de polígonos 
- Texel Density 
- Shading 
 
❖ Clase 3: Cámara y DF
- Similitudes entre Cámara Virtual y Cámara Real 
- Configuración Básica de Cámara en UE 
- Movimiento de Cámara: Trails 
- Secuencias Cinemáticas 
- Diferencias entre el uso de Cinemáticas y Cámara suelta en UE - Trackeo de Cámara 
- La luz en los escenarios 3D 
- Similitud con física real de la luz 
- Luz Natural y Atmosférica 
- Directional, Point, Spot y Rect 
- Cómo exponer correctamente en UE 
- Puesta Básica 
- Puesta Avanzada 
- HDRHistogram 
- Materiales Emisivos 
- Light Functions
 
❖ Clase 4: Prácticas con Escena Modelo y render
- Análisis de Caso desde la Dirección de Arte - Análisis de Caso desde la Dirección de Fotografía - De la Referencia a la Escena: Dirección de Arte - De la Referencia a la Escena: Dirección de Fotografía - Edición de Assets Animados 
- Real Time y Render 
- LUT y Post Process 
- FX (niebla, humo, fuego, nieve) 
- MRQ: Configuraciones de Render 
- Variables de Consola 
- Conclusiones
 
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