Cómo leer un guion
Por Juan Vera
Inicia el 4 de octubre
Finaliza el 25 de octubre
Días: Lunes de 19.00 a 21.00
Duración: 8 horas
Clases 4
Estrategias para que un proyecto tenga luz verde.
CLASE 1
PRESENTACION . EL AZAR, LA PERSISTENCIA. EL OFICIO.
CUANDO, COMO, SALIR DE LA ILUSION DE LO QUE ES HACER UNA PELICULA
EL CINE. MEDIO EXPRESIVO/CULTURAL E INDUSTRIAL.
CLASE DE GUION Y CLASE DE PRODUCCION
PARA QUIEN ESCRIBIMOS? EN FUNCION DE QUE?
QUE BUSCA UN PRODUCTOR? QUE HACE? QUE BUSCA CUANDO LEE?
CLASE 2
CONFLICTO Y PERSONAJE
NETWORK/SIETE MINUTOS Y 30 SEGUNDOS.
STAR SYSTEM
EL GENERO
LOS DETALLES
CLASE 3
COMO DETECTAR LA BUENA ESCRITURA O LA ESCRITURA POSIBLE?
LA LECTURA PARANOICA
EL GUION ES CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
LA ESCENA
HACER LOS DEBERES.
EJERCICIO: ESCRIBIR UNA ESCENA BAJO UNA CONSIGNA.
CLASE 4
LECTURA DE ESCENA Y DEVOLUCION.
EL MIEDO AL ENTRETENIMIENTO.
PELICULA NUEVA O PELICULA BUENA?
QUIEN ES EL PUBLICO?
CONSEJOS PARA MORTALES
ResponderReenviar
|
¿PORQUE LA GENTE IRIA A VER MI PELICULA?
¿COMO ATRAER, PROVOCAR EN UN PRODUCTOR EL DESEO DE INVERTIR EN MI HISTORIA?
¿QUE TIENE MI GUION DE ATRACTIVO, DE NUEVO? ¿CUAN SINGULAR ES?
DICE FRANCOIS TRUFFAUT: “HAY DOS TIPOS DE DIRECTORES: LOS QUE AL CONCEBIR Y REALIZAR SUS PELÍCULAS PIENSAN EN EL PÚBLICO, Y LOS QUE NO.”
CUATRO ENCUENTROS EN LOS QUE TRATAREMOS DE DESCUBRIR A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ALGUNAS CONSTANTES QUE LLEVAN UN GUION A SU DESTINO EN UNA PANTALLA Y CON EL PÚBLICO.