Cómo leer un guion

Por Juan Vera

Curso pasado

Inicia el 4 de octubre
Finaliza el 25 de octubre
Días: Lunes de 19.00 a 21.00
Duración: 8 horas
Clases 4

Estrategias para que un proyecto tenga luz verde.

CLASE 1
 
PRESENTACION . EL AZAR, LA PERSISTENCIA.  EL OFICIO.
 
CUANDO, COMO, SALIR DE LA ILUSION DE LO QUE ES HACER UNA PELICULA
 
EL CINE. MEDIO EXPRESIVO/CULTURAL E INDUSTRIAL.
 
CLASE DE GUION Y CLASE DE PRODUCCION
 
PARA QUIEN ESCRIBIMOS? EN FUNCION DE QUE?
 
QUE BUSCA UN PRODUCTOR? QUE HACE? QUE BUSCA CUANDO LEE?
 
CLASE 2
 
CONFLICTO Y PERSONAJE 
 
NETWORK/SIETE MINUTOS Y 30 SEGUNDOS. 
 
STAR SYSTEM
 
EL GENERO
 
LOS DETALLES
 
CLASE 3
 
COMO DETECTAR LA BUENA ESCRITURA O LA ESCRITURA POSIBLE?
LA LECTURA PARANOICA
 
EL GUION ES CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
 
LA ESCENA
 
HACER LOS DEBERES.
 
EJERCICIO: ESCRIBIR UNA ESCENA BAJO UNA CONSIGNA.
 
CLASE 4
 
LECTURA DE ESCENA Y DEVOLUCION.
 
EL MIEDO AL ENTRETENIMIENTO.
 
PELICULA NUEVA O PELICULA BUENA? 
 
QUIEN ES EL PUBLICO? 
 
CONSEJOS PARA MORTALES
 
 
 
 
¿PORQUE LA GENTE IRIA A VER MI PELICULA?
 
¿COMO ATRAER, PROVOCAR EN UN PRODUCTOR EL DESEO DE INVERTIR EN MI HISTORIA?
 
¿QUE TIENE MI GUION DE ATRACTIVO, DE NUEVO? ¿CUAN SINGULAR ES?
 
DICE FRANCOIS TRUFFAUT: “HAY DOS TIPOS DE DIRECTORES:  LOS QUE AL CONCEBIR Y REALIZAR SUS PELÍCULAS PIENSAN EN EL PÚBLICO, Y LOS QUE NO.”
 
CUATRO ENCUENTROS EN LOS QUE TRATAREMOS DE DESCUBRIR A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ALGUNAS CONSTANTES QUE LLEVAN UN GUION A SU DESTINO EN UNA PANTALLA Y CON EL PÚBLICO.
Diseño web www.fernandapresa.com