Dirección de fotografía en stop motion

Por Sergio Piñeyro

Curso pasado

Inicia el martes 5 de julio
Finaliza el martes 26 de julio
Días: Martes de 18.00 a 20.00
Duración: 8 horas

Nos enfocaremos en analizar las particularidades del rol del director de fotografía en las técnicas del Stop motion, pixilation, time laps y técnicas mixtas; proyectos donde conviven diferentes técnicas incluso el live action.

Veremos caracteristicas técnicas de cada tipo de set, aspectos a considerar para el diseño de cada proyecto desde la pre-producción, el rodaje y la post. ,enfocándonos en  los recursos necesarios y los elementos de control para cada situación. Consideraremos también los diferentes recursos a los que se tiene accesos según tipo de proyecto, cortometrajes, films y comerciales.

Analizaremos en profundidad para nuestro rol tipos de cámara, lentes y controladores. Estudiaremos los recursos lumínicos y su relación tanto con la técnica como con el tipo de producción, veremos experiencias de industria asi como también situaciones resueltas con presupuestos mínimos. 

Estudiaremos la funcionalidad de herramientas como el Dragon Frame, el Lightroom, el LRTimelaps y el Davinci Resolve, para encontrar el mejor flujo de trabajo.

Habrá espacio para prácticas simples y análisis de  trabajos ya realizados y futuros  proyectos.

No es indispensable tener los programas ya que los mismos seran presentados como posibles  herramientas de trabajo. Luego cada uno verá si la adopta o resuelve trabajar con herramientas alternativas.
Diseño web www.fernandapresa.com