Herramientas para una negociación estratégica. Negocios Internacionales, plataformas + IP

Por Mariana Volpi y Flor Arias

Curso pasado

Inicia el miercoles 8 de junio
Finaliza el miercoles 27 de julio
Días: Miércoles de 18.00 a 20.00
Duración: 16 horas

Objetivo: Generar en los participantes la capacidad de poder realizar un análisis global del proyecto, abarcando diferentes puntos de vista del mismo: jurídico, estratégico, negociaciones, diseños de acuerdos en todas las etapas del proceso de producción audiovisual, desarrollo, comercialización y exhibición. 

Derechos de Autor y Derechos Conexos. Copyright. Diseño de la propiedad intelectual de la obra audiovisual. 

Sociedades de gestión de derechos. 

Contratos involucrados en la industria audiovisual. Nuevos modelos de negocios. Obra por encargo. 

Impacto, desafíos y problemática en el entorno digital. 

Entrenar habilidades de negociación para obtener los mejores resultados reforzando la relación con el otro.

Temas: 

  1. Derechos de Autor, como marco normativo. Derecho de autor y copyright. Aspectos constitucionales, su diferencia con otras ramas de la Propiedad Intelectual. Régimen marcario y su utilización en la producción audiovisual. Excepciones y limitaciones. Derecho de imagen y del nombre de las personas. 
  2. La obra audiovisual. ¿Tengo una idea, tengo una película? Nuevas modalidades de producción audiovisual. Plataformas VOD. El derecho aplicable. 
  3. La negociación tridimensional. Mapeo de actores. Análisis de las relaciones entre sí. Construcción de poder. Estrategias. Diseño del acuerdo y mesa táctica. Elementos básicos de una negociación. Condiciones de negociabilidad. Concepto de interdependencia. Una metodología de cinco pasos para decir No con calidad. 
  4. Negociación. Contratos Audiovisuales (desarrollo (opcion) realización y explotación). Régimen aplicable a la obra por encargo. Nuevas tecnologías. 
  5. El Derecho Laboral y la Obra audiovisual. Los Convenios colectivos de trabajo para la contratación de actores, técnicos. 6. Fuentes de financiamiento público en Argentina. Ley de Cine. INCAA. Régimen de Fomento para la realización. Acuerdos internacionales. 
  6. Gestión individual y colectiva de los Derechos. Contratos y rol de las entidades argentinas y del exterior.

Todos los temas se tocan desde una óptica jurídica y su incidencia en las diferentes negociaciones que se presentan a lo largo del proceso de una obra audiovisual. 

El foco estará centrado en la producción audiovisual, destacando el impacto de la era digital tanto en la realización y explotación.

Diseño web www.fernandapresa.com