Post producción en series y películas para plataformas

Por Iñaki Dubourg y Vera Fabrykant

Curso pasado

Curso Inicia el 10 de mayo
Finaliza el 31 de mayo
Días: Miercoles de 19 a 21
Duración: 8 horas
Clases: 4

El post productor de series y películas para plataformas es una figura fundamental y un pilar para toda producción. Necesita tener habilidades de creatividad y sensibilidad estética, pero a la vez ser capaz de tomar decisiones bajo presión en pos de calendarios y presupuestos.

Conocer a fondo los procesos y al mismo tiempo ser capaz de articular la
comunicación de las áreas en virtud del proyecto. Tiene en sus manos decisiones que afectan directamente el producto final y por eso una gran responsabilidad.

El trabajo no empieza en la post. Desde la pre producción se debe diseñar un flujo de trabajo teniendo en cuenta calendario, presupuesto, equipos, proveedores y entregas. Durante el rodaje atender necesidades del set, idas y vueltas de material, seguimiento de los armados previos al corte cerrado. Una vez finalizado el rodaje el post productor pasa al frente siendo el responsable de que se cierren los cortes, se haga el color, los VFX, la música, el sonido, el finish y la entrega final hasta aprobar todos los controles de la plataforma.

 

¿Por qué aprender a post producir?

Es una instancia de las más gratificantes de la cadena de producción de un proyecto porque permite entrar en tareas creativas junto al director
(sin tener el apremio del rodaje) hasta decisiones más burocráticas (en relación a las plataformas) o técnicas (ligadas a los proveedores).

¿Cómo aprendo a post producir?

Este primer encuentro a modo de conversación abierta puede acercar un panorama general de las tareas y responsabilidades que implica el rol
para luego profundizar en necesidad más concretas que el alumno pueda querer aprender.

Diseño web www.fernandapresa.com