Venta y desarrollo de una serie, desde el rol de Showrunner
Por Ariana Saiegh
Inicia: martes 8 de julio
Finaliza: martes 29 de julio
Días: martes 18,30 a 20.30hs
Duración: 4 clases 8 horas
Impulsá la venta de tu serie con estrategias contundentes y perfecciona tu guion con un proceso profesional de desarrollo post-venta.
A partir de casos reales de series estrenadas en plataformas en Argentina, Brasil y México,
se analizarán las distintas etapas del proceso de desarrollo, los roles profesionales
involucrados y la dinámica de trabajo en equipo. Haciendo hincapié en cómo vender una
serie propia y en cómo avanzar en un proceso de desarrollo siguiendo los parámetros
establecidos por el cliente (writers room, caja de producción, tiempos, presupuesto de
desarrollo, etc.)
Incluye una instancia práctica en la que se trabajará el material de los participantes,
brindando herramientas concretas para fortalecer sus proyectos, ya sea desde la escritura, la producción o la dirección. Una experiencia inmersiva y concreta, para quienes quieren profesionalizar su mirada sobre el desarrollo de series y entender cómo funciona la industria hoy en día.
Enfocado tanto para guionistas como para productores interesados en la inserción laboral en la instancia de desarrollo de proyecto.
CURSO VIRTUAL. DAMOS CERTIFICADO FUC
Clase 1
Venta de proyecto a plataformas y productoras
-Qué es un pitch deck y como hacerlo efectivo
-Qué es empaquetar un proyecto
-Formas de iniciarse en el mercado sin trabajos previos (mercados, convocatorias, etc.)
Trabajaremos con pitch deck reales vendidos o entregados a plataformas de LATAM y
Europa.
Parte práctica: Lectura de trabajos de los participantes.
Clase 2
Proyecto ya vendido: Como se conforman los equipos en la instancia de desarrollo y que
tareas cumple cada integrante
-Roles en el writers room
-Roles en las plataformas y productoras
-Armado de equipo de desarrollo
-Armado de writers room en otro idioma
Parte práctica: Analisis de pitch deck de los participantes.
Clase 3
Ya tengo el writers room, ¿Cómo empezar el proceso?
Herramientas para el proceso de creación
Trabajaremos las diferentes metodologías con que cada showrunner aborda un proceso
creativo en base al tipo de serie que está desarrollando y las complejidades de la misma.
Usaremos ejemplos de series ya estrenadas en plataformas o canales.
Parte práctica: Análisis de los proyectos de los participantes: logline, concepto, personajes.
Clase 4:
Entregas, etapas y materiales de trabajo en un proceso de desarrollo hasta finalizar y entrar en soft pre.
-Cómo pensar un Cronograma de entregas y devoluciones realista
-Diseño y Caja de producción
-Qué contiene una biblia
-Materiales del desarrollo
-Informes de devoluciones
Trabajaremos con materiales de series estrenadas en diversas plataformas de LATAM.
Parte práctica: Análisis de los proyectos de los participantes: sinopsis.