Acerca de Fuc Lab

Acerca de Fuc Lab

Desde hace 30 años, la Universidad del Cine tiene como misión brindar el más alto nivel académico y tecnológico en las áreas del cine, el video, las artes visuales, la comunicación visual y la capacitación docente, en un marco global de formación humanística dentro del cual el arte, la literatura, la cultura universal y el conocimiento de otras lenguas resultan tan importantes como los conocimientos técnicos específicos.

La Universidad del Cine no es sólo un espacio de formación, sino también un entorno cultural y un espacio de producción cinematográfica que impulsa la relación permanente y estable entre estudiantes y directores, guionistas, actores, técnicos, críticos y analistas del cine de Argentina y del mundo.

FUC LAB es una iniciativa de la Universidad del Cine que tiene como objetivo potenciar y actualizar la formación del sector audiovisual de latinoamérica, ante los desafíos del mundo de hoy. Este espacio propone tres tipos de programas; charlas magistrales, cursos para profesionales de la industria y un espacio de experimentación teórico-práctica tanto para profesionales como no profesionales desempeñándose en el campo audiovisual.

Mediante clases virtuales y sincrónicas o presenciales -dependiendo del caso- prestigiosos profesionales de la industria impartirán una variada oferta de formación sobre diversas temáticas y disciplinas del sector, apostando a un pensamiento crítico y riguroso de los participantes desde una perspectiva regional y comparada.

Cursos

La industria audiovisual y los procesos de creación independientes son una actividad creciente en el mundo, con explosión de creatividad, coproducciones, rodajes, inversiones y creación de productoras y empresas de servicios que reflejan un momento inmejorable luego de atravesar la pandemia mundial.

Las grandes plataformas amplían sus objetivos, lo que marca un consumo de contenido audiovisual que no ha parado de crecer con audiencias globales. Asimismo, la experimentación, los espacios de pensamiento alternativo y de investigación hacen que estás dos miradas se complementen y converjan en FUC LAB comprendiendo las distintas necesidades de la región.

 

Diseño web www.fernandapresa.com