Cortometrajes: estrategias de exhibición y financiamiento
Por Florencia Arias y Paula Zupnik
Masterclass virtual
Día Martes 27 de octubre
Hora 18hs
Duracion 3hs
GRATUITA y exclusiva para alumnos y egresados FUC
Objetivos:
-Proporcionar herramientas para financiar tu cortometraje, con énfasis en la exhibición, abordando su rol clave en la cadena de valor y su impacto en la conexión con audiencias.
-Conocer el papel de la exhibición como eje financiero y como puente entre la producción y distribución.
- Importancia de las alianzas entre productores, distribuidores y expositores para maximizar la exhibición.
-Proporcionar herramientas para financiar tu cortometraje, con énfasis en la exhibición, abordando su rol clave en la cadena de valor y su impacto en la conexión con audiencias.
-Conocer el papel de la exhibición como eje financiero y como puente entre la producción y distribución.
- Importancia de las alianzas entre productores, distribuidores y expositores para maximizar la exhibición.
1) La exhibición como eje central de la producción de tu cortometraje.
2) Desarrollo de la exhibición: foros de coproducción, distribuidores y agentes.
3) Tipos de financiamiento disponibles y acceso a mercados: American Film Market, Guadalajara Market, Bogotá Audiovisual Market, Ventana Sur, Río Market.
4) Financiación colectiva: Estrategias efectivas de crowdfunding para proyectos centrados en la exhibición.
Casos de éxito: Experiencias de financiamiento colectivo en el ámbito audiovisual.
Construcción de comunidades de apoyo: Cómo construir y movilizar comunidades que respalden proyectos audiovisuales.
Herramientas de red: Estrategias para establecer contactos en festivales y eventos del sector audiovisual