Cine Publicitario WORKFLOW de trabajo entre agencia, cliente y casa productora
Por Fabiana Castaño
Inicia: miercoles 4 de junio
Finaliza: miercoles 25 de junio
Días: miercoles 19 a 21hs
Duración: 8 horas
La empresa productora que realiza piezas publicitarias maneja ciertas diferencias de producción de la de producción de cine u otro formato audiovisual. Es necesario establecer y definir estas diferencias que parecieran ser no tan visibles en el producto final, pero a la hora de trabajar son herramientas fundamentales para el desarrollo fluido de la producción publicitaria.
El desarrollo del ciclo tendrá un enfoque técnico –práctico. En la primer parte de la clase
Desarrollaremos temas siguiendo los pasos del proceso. Cada clase del ciclo tendrá también una visita especial, como Creativos Publicitarios, Directores/as, Directores de Arte, Directores de casting, Productores, Vestuaristas etc. donde cada profesional dará testimonio de su trabajo en el marco del cine publicitario. Además las clases serán acompañadas de material audiovisual de las distintas productoras de publicidad argentinas e internacionales , se visualizarán Tratamientos, Presentaciones y piezas off line y on line. Atravesaremos todo el proceso de trabajo que conlleva este tipo de producción audiovisual que es el Cine Publicitario.
Los contenidos de las clases nacen de la experiencia de trabajo de quien dicta este ciclo, primero como Asistente de Dirección y luego como Directora de Cine Publicitario y desarrolladora de contenidos de TV y documentales.
Clase 1 Relación Cliente Agencia de publicidad Productora Agencia como NEXO entre cliente y Cómo elige la agencia una productora/director Que es una campaña, cantidad de piezas y ventanas. Duración de las piezas, piezas para internet, piezas para cine ,serie web publicitarias. Trabajar por encargo , Diferencias entre un director de publicidad , de cine y de tv y Pedido de presupuesto con Tratamiento del director Análisis de contenido del guion y desarrollo aspectos formales Búsqueda de referencias
Testimonios de invitados : Productor de Agencia y Creativo Publicitario
Clase 2 Aprobación de Proyecto Como elige una productora sus directores Comienzo de la pre –producción Locaciones, Casting, Diseño de Producción, Armado equipo Técnico Permiso trabajo infantil, permisos estacionamiento de camiones, cortes (tener en cuenta en la presupuesto y fechas) Conocer antes de mostrar al cliente y agencia , Call back y Scouting Scouting técnico post reunión agencia y cliente
Testimonios de invitados: Jefe de Producción / Asist de Dirección
Clase 3 Armado de una Presentación-Diseño Imagen de la productora e imagen del
producto Reunión Pre producción agencia Reunión Pre producción agencia /cliente
/productora Plan de rodaje/Prueba de Vestuario Rodaje Producto Cliente, agencia y director en el rodaje Sector para cliente y agencia Decisión de toma hecha ,aprobación del cliente.
Testimonios de invitados: Director/ Jefe de Locaciones / Director de Arte/Vestuarista
Clase 4 Postproducción de Imagen y Sonido Presentación offline, presentación on line Como diseñan su imagen las productoras de publicidad Trabajar con niños, deportistas, celebrities, animales en publicidad Food Styling , FX y FX maquillaje caracterizaciones Tratamiento del producto. Testimonios de invitados: Director de Casting / Sonido y Músico Publicitario/ Post Productor de Imagen