Música de películas, producción, desarrollo y conceptos de la industria actual

Por Eric Kuschevatzky

Inicia: miércoles 22 mayo
Finaliza: miércoles 26 de junio
Días: miercoles de 18.00 a 20.40
Duración: 16 horas
Clases 6

El objetivo del proceso filmico es crear una “ilusion”.

El musico, a diferencia de los demas integrantes del proceso creativo, debe trabajar sobre el subconciente de la audiencia. Utilizando y expresando todo el espectro de emociones y estados mentales mediante las herramientas musicales.

En el seminario se utilizará material y contenido exclusivo usado en la actualidad en Hollywood como scores, cues y mockups originales de diversos compositores de toda la historia de la musica en el cine.

Curso para profesionales de los medios en general, guionistas, productores, directores, editores,montajistas, estudiantes de música de cualquier nivel.

1) Concepto 
-Análisis conceptual y funcional de un film score entendiendo la estructura de producción de un film y el rol de la música en la post-producción. Desarrollo de las diferentes etapas de un film score desde el concepto, estilo y necesidad atravesando spotting, temp tracks y mockups para el mejor equilibrio de trabajo en relación a las otras áreas de producción. Utilización de un lenguaje de interacción entre director y músico en búsqueda de un workflow dinámico de trabajo.
 
Puntos a desarrollar
La música como rol dramático-narrativo:
 
-Concepto-tono
-Background-source music
-Hit Points-pacing (variable/montage)
-Caracterización
-Temp Tracks-role models
-Desarrollo temático
-Desarrollo dramático
-Estilos y géneros musicales (Revisión histórica de la evolución de la música para películas  atravesando las diferentes etapas evolutivas desde el Golden Age (Korngold, Waxman, Steiner, Newman, etc ), musicales de la MGM, etapas post románticas / contemporáneas (Rozsa, North, Tiomkin, Herrmann, etc), motívicos storytelling (Williams, Goldsmith, Bernstein, Silvestri, Horner, etc ) y actuales asociados a diferentes cambios dramáticos / tecnológicos (Zimmer, Rahman, Powell, Newman, Tyler, Desplat, etc ).
 
2) Requerimientos y prestaciones del músico
Estructura y función de los equipos actuales de música en una producción, opciones de producción según presupuesto y concepto dramático.
Diferencias entre musico “genérico” y un músico especializado en el área.
Diseño web www.fernandapresa.com