Narrando historias desde el audiovisual tradicional al inmersivo

Por Damian Kirzner

Curso pasado

Inicia el 1ro agosto
Finaliza el 22 de agosto
Días: Lunes de 11.00 a 13.00
Duración: 8 horas

Las nuevas tecnologías están cambiando los medios de comunicación y las maneras de comunicarnos se transforman definitivamente. Surgen nuevas narrativas, nuevas formas de contar historias que rompen los límites de la realidad que conocemos y que implican, por tanto, la incorporación de nuevos saberes, herramientas y modelos de negocios.

Vivimos en un mundo donde la conectividad se transformó en el sexto sentido
humano. Donde la mediatización y los escenarios multiplataformas impulsaron la aparición de una neo audiencia que posee otros hábitos de consumo, que reacciona a otros estímulos y que tiene necesidades urgentes de participación y de elección.

En tiempos donde el on demand y la adaptabilidad encabezan la tendencia, escuchar al público, interactuar con éste, involucrarlo y hacerlo protagonista de las historias que se quieren contar, se vuelve un desafío constante para los profesionales que pretenden trascender con sus contenidos, con sus marcas, productos y negocios.

Al finalizar el curso, podremos responder de manera creativa a las exigencias de
nuestro público, crear contenido inmersivo de calidad, expandirlo en multiplataformas y capitalizar nuestro proyecto o negocio de manera exitosa.

Destinado a responsables de áreas de comunicación de diversas organizaciones,
periodistas, creativos publicitarios, guionistas, directores, docentes, productores de
contenido, profesionales y emprendedores.

Núcleos temáticos:
- Narrativas inmersivas y transmedia. Metaversos. Aproximación y contexto.
- Hiperconectividad. Nuevas audiencias. Nuevos hábitos de consumo.
- Big data, inteligencia artificial para entender audiencias.
- Múltiples plataformas. Nuevos saberes disciplinares. La nueva caja de
herramientas inmersivas
- Modelos de negocios emergentes basados en la colaboración interdisciplinar.
Coworking. Economía naranja. Sustentabilidad.
- Cambia la matriz de trabajo inmediatamente. Modos cobranding
- E commerce – valor de marca: expansión: monetizar todas las plataformas.
- Casos de éxito

Diseño web www.fernandapresa.com